Envíos a todo el país y Cuotas sin interés!

Mirá nuestra selección de Campanas extarctoras para cocina

-14% Oferta
Extractor para Cocina TST modelo Limay 60 cm
Extractor para Cocina TST... $40.300,00 $46.778,00
Extractor para Cocina TST modelo Limay 60 cm MOTOR: Interno 6" de bajo nivel sonoro.COMANDO: Deslizante.ILUMINACIÓN: 1 x 11w.ACABADO: Acero / Blanco.CUBRE CAÑO: 1 x 48 cm.FILTRO: Metálico lavable. Industria Argentina - 12 meses de garantía
-14% Oferta
Extractor de Cocina de 75  cm TST modelo Traful
Extractor de Cocina de... $42.150,00 $48.890,00
Campana de Cocina de75 cm TST modelo Traful Características Técnicas Motor: Interno 6" de bajo nivel sonoro. Comando: Pulsante de 3 velocidades.Iluminación: 1-2 x 11 W.Acabado: Acero inoxidable.Cubre Caño: ExtensibleFiltro: Metálico lavable.Extracción 800 m3/h con salida libre.Opcional: Filtro Carbono Activado (sin salida exterior).Industria Argentina - 2 años de Garantía
Oferta
tst nihuil campana extractora para cocina
Campana tst nihuil 60... de $43.190,00 $50.118,00
Campana de Cocina de Acero Inoxidable TST modelo Nihuil Características Técnicas Motor: Interno 6" de alto rendimiento y bajo nivel sonoro. Comando: Pulsante de 3 velocidades.Iluminación: 1-2 x 25 W.Acabado: Acero inoxidable esmerilado.Cubre Caño: ExtensibleFiltro: Metálico lavable.Extracción 800 m3/h con salida libre.Opcional: Filtro Carbono Activado (sin salida exterior).Industra Argentina - 2 años de Garantía
Oferta
Extractor de Cocina de Acero Inoxidable TST modelo Puelo
Extractor de Cocina de... de $52.090,00 $60.414,00
Extractor de Cocina de Acero Inoxidable TST modelo Puelo Características Técnicas Motor: Interno 6" de alto rendimiento y bajo nivel sonoro. Comando: Digital de 3 velocidades con temporizador.Iluminación: Tecnología led.Acabado: Acero inoxidable esmerilado.Cubre Caño: ExtensibleFiltro: Metálico lavable.Extracción 800 m3/h con salida libre.Opcional: Filtro Carbono Activado (sin salida exterior).Industria Argentina - 2 años de Garantía

¿Qué Ollas se pueden usar en anafes eléctricos de Inducción? Leelo antes de comprar tu anafe eléctrico

¿Qué Ollas se pueden usar en anafes eléctricos de Inducción? Leelo antes de comprar tu anafe eléctrico

¿Qué Ollas se pueden usar en anafes eléctricos de Inducción?

En este artículo te voy a dar las herramientas para que puedas saberlo. Pero primero hay que entender que es la inducción.

¿Por qué mi placa de induccion no detecta las sartenes? ¡Si es el mejor anafe de todos, es el que mejor funciona, es el que todos recomiendan! ¡Pongo mi sartén, pongo mi olla y no calienta! ¿Por qué la induccion no funciona?¿Qué es lo que está pasando?¿Hablo con el servicio técnico? ¿salgo corriendo a comprar un anafe nuevo? ¿Salgo corriendo a comprar una batería de cocina nueva?

¡No, para! Te quiero contar cuales son las ollas y sartenes que van a funcionar en tu anafe de Inducción. 

bateria de cocina apta para induccion

¿Cómo funciona un anafe de inducción?

Para saber qué olla vas a necesitar, primero tenemos que entender qué es la inducción ¿Cómo funciona este sistema nuevo que parece traído del futuro?

Un anafe por inducción funciona generando un campo electromagnético que mueve las partículas de lo que estás cocinando. Transfiere energía y esa energía se transforma en calor. Imaginatelo como una "cocción de microondas" que calienta con muchísima velocidad lo que vayas a cocinar.

que ollas usar con un anafe de induccion

Como estos anafes generan un campo magnético, lo que vas a necesitar es un recipiente que permita ese magnetismo.

¿Qué pasa si pongo una olla que no es de inducción?

¿Cualquier recipiente va a funcionar?
No, no todas sirven para usar en vitrocerámicas de inducción. Solo una olla de inducción funciona. Si pones una olla de barro no va a pasar nada. Vas a encender el anafe a máxima potencia, pero tu olla no se va a calentar. 

¿Tengo que cambiar todas mis ollas?

Yo sé, esto de tener que comprar ollas especiales para tu anafe de inducción puede generar una molestia. De hecho, muchas personas desestiman la compra de un anafe por inducción magnética simplemente por el tema de las ollas. Pero bueno, esto no es un problema tampoco, porque la mayor parte de las ollas que solemos tener en casa son de acero inoxidable. Por lo tanto permiten el magnetismo.

¿Qué tipo de ollas se pueden usar en vitrocerámica?

Por eso te voy a contar una estrategia, un truco para poder identificar esas ollas y sartenes que sí te van a servir en un anafe de inducción. Ahora que ya sabemos qué es la inducción, lo que necesitamos es un recipiente que le permita a esa placa generar este campo electromagnético. Y la única forma de generar ese campo, es con un recipiente que tenga una aleación ferrosa.  ¿Qué quiere decir esto? Que tenga contenido de hierro o de acero. Y este puede ser uno de los motivos por el cual esa sartén no está funcionando. Si estás utilizando un utensilio que sea de aluminio, por ejemplo, ese anafe no va a poder generar el campo electromagnético que necesita, para poder calentar lo que estés cocinando.

anafe de induccion electromagnetica

¿Cómo saber si una sartén sirve para vitrocerámica?

Hay un truco que es excelente para poder saber si tu olla o sartén funciona realmente con tu anafe de Inducción. Para poder descubrir cuáles son las ollas y sartenes que sí vas a poder utilizar solo necesitas un imán. Este truco lo llamamos la prueba del imán. Vas a agarrar un imán, lo vas a acercar a la olla y si se queda pegado es porque funciona perfectamente para tu anafe de inducción. Y, por último, si no tenés un imán y ya tenes tu Anafe, podés hacer pruebas llenando tus ollas con agua para saber si funcionan.

Incluso vas a encontrar muchas baterías de cocina que ya vienen con un sello que dice apto para inducción. Ahí ya sabes que vas a poder utilizar esa olla o sartén en un anafe de inducción sin ningún tipo de problema.

¿Son útiles los adaptadores de inducción?

Vas a encontrar que se venden adaptadores para inducción. Es una placa metálica, por lo general de acero inoxidable que le permite al anafe calentarla y transferir ese calor a tu olla. El problema es que vas a desperdiciar mucha energía. Perdiendo una gran ventaja de las placas de inducción, su eficiencia energética. Tal vez sea bueno tener uno de estos adaptadores en caso de emergencia, pero lo mejor es que puedas utilizar una batería de cocina apta para inducción. Incluso los sensores de algunas placas no reconocen estos adaptadores, con lo cual yo no te los recomiendo.

adaptador para ollas induccion

¿Qué tipo de ollas debo usar en cocina eléctrica?

Ahora vamos a ver otra buena recomendación en cuanto a lo que son ollas y sartenes para anafes eléctricos. Ya sean de inducción o de radiación. Es importante que la olla tenga el piso bien, bien liso. La cara exterior tiene que estar bien lisa. ¿Para qué? Para que cuando lo apoyes sobre el anafe, la transferencia de energía sea completa. Además, vas a evitar rayas. Así que te recomiendo que compres ollas que sean planas en su base.

¿Qué ventajas tiene la inducción? 

Si estás pensando en no comprar un anafe por inducción porque tenés que cambiar tus ollas. Te digo que pienses bien esa decisión porque realmente la inducción tiene muchísimas ventajas.

La primera es el ahorro de energía. ¿Por qué? Porque calienta realmente muy rápido, muy rápido. Una olla de 4 o 5 litros, hierve en menos de dos minutos a máxima potencia. Incluso si estás al máximo, vas a tener que bajar un poco la temperatura para no desbordar la olla. Calienta a mucha velocidad. Eso hace que los tiempos de cocción y los tiempos de uso de la energía se acoten muchísimo.

Es bueno para el medio ambiente y es bueno también para el gasto eléctrico que tengas en tu casa. Vas a ahorrar en el corto mediano plazo, vas a recuperar el costo de esas ollas y sartenes nuevas que compraste. Y tiene otra gran ventaja. Evita accidentes porque la placa se mantiene fría. Al no ser un anafe de radiación donde hay una resistencia eléctrica que calienta y transfiere calor hacia arriba. La placa de vidrio siempre va a estar fría, lo que se va a calentar va a ser el recipiente y obviamente el interior.

Con lo cual, si después de haber cocinado tocas el anafe, solo vas a sentir un poco caliente la zona donde estabas cocinando. (Siempre tiene un testigo de luz avisándote que está caliente) Si vos la tocás sin querer, va a estar caliente, pero no te vas a quemar. No va a estar a la temperatura que puede estar un anafe de gas o de radiación. Que realmente si vos apoyas la mano, vas a tener una lesión grave. Esto me parece que es una gran ventaja, sobre todo para los que tenemos niños en casa. Todo lo que sean anafes eléctricos o mismo los de gas. Una vez que están calientes, el tiempo de enfriamiento es bastante largo.

olla para anafe electrico

Entonces, las ventajas de la inducción son:

  1. Ahorro energético, bueno para el planeta y para tu cuenta de luz.
  2. Evita los accidentes domésticos, las quemaduras son muy comunes en la cocina.
  3. Estarías utilizando lo último en tecnología de cocción.

Me parece que es una gran opción para los que pueden permitirse comprar un café de inducción, que son un poco más caros que los anafes tradicionales de gas o eléctricos. Pero si podés permitirte este gasto, estoy seguro de que lo vas a disfrutar, porque cocinar con inducción es una experiencia muy interesante.

Ahora que ya sabes qué es la inducción, Cómo funciona, cuáles son sus ventajas, qué ollas y sartenes van a servir y cuáles no. Seguramente te quedaron comentarios y dudas. Así que te pido que los dejes aquí abajo. También podés seguirnos en instagram @todococinas somos la comunidad de fanáticos de la cocina más grande de Argentina.

Podés ver este artículo en video, en nuestro canal de youtube.

Si queres que te recomiende un anafe por inducción, uno de mis favoritos es el anafe samsung virtual flame, podes verlo haciendo click. Gracias por leer hasta acá, hasta la próxima!

Juan.

 

Los más vendidos

mejores productos por categoría

Anafes Cocinas Extractores Hornos Electrodomésticos

30 Cuotas Fijas x venta telefónica

mandanos un whatsapp

Envíos a todo el país

A tu domicilio y 100% Asegurados $

Devolución Gratuita

¡No importa el motivo!

Asesoramiento personalizado

envianos un mensaje directo por whatsapp 1132865586