¿Qué cocina industrial comprar? 6 Tips + Bonus

¿Qué cocina industrial comprar?

Durante todos estos años, hemos estado buscando respuesta a una simple pregunta que nuestros clientes nos hacen habitualmente ¿Cuál es la mejor cocina industrial para el hogar? Después de haber experimentado e investigado muchas, o casi todas las marcas que se encuentran hoy en día disponibles, hemos llegado a una conclusión: No te fíes de lo que ves por fuera, para conseguir la mejor cocina industrial hay que ir un poco más allá.

¿Cuál es la mejor cocina industrial Argentina?

A la hora de elegir una cocina industrial familiar te vas a encontrar con una gran variedad de precios, marcas y modelos. No te preocupes, en Todo Cocinas sabemos cuál es la mejor cocina industrial Argentina y queremos que vos también lo sepas. Por eso te voy a explicar cómo identificar las prestaciones que debe tener una cocina industrial para hogar. Te aseguro que cocinar todos los días con una cocina industrial para restaurante, no es nada confortable.

6 Tips a tener en cuenta a la hora de elegir tu cocina industrial:

  1. Definir con qué tipo de gas vas a utilizarla, si es gas envasado consulta si viene preparada o trae los picos. Algunos modelos dicen Multigas y esto refiere a que puede utilizarse con ambos tipos de gas.
  2. La aislación térmica también es primordial, las cocinas industriales suelen llegar a temperaturas elevadas, con lo cual es importante que estén bien aisladas para evitar quemar los muebles laterales y para evitar accidentes (El mayor porcentaje de accidentes domésticos ocurren en la cocina). Los frentes y las perillas también suelen calentarse mucho cuando la cocina no está preparada para un uso doméstico.
  3. Válvulas de Seguridad: Por lo general las cocinas industriales no poseen válvulas de seguridad, aunque algunos modelos sí la tienen en el horno.
  4. La calidad y el tipo de quemadores, muchas cocinas tienen una estética industrial pero cuando uno revisa las hornallas se encuentra con quemadores domésticos. Una buena cocina industrial debe tener por lo menos 1 quemador estrella o triple corona de no menos de 3500 Kcal/h que nos permita utilizar un Wok o una olla grande.
  5. También es importante ver el quemador del horno y sus calorías, sobre todo en cocinas de 90 cm con hornos grandes. Si no tiene un buen quemador vas a tardar mucho en calentar el horno, lo que conlleva una gran pérdida de tiempo y energía.
  6. Si tiene puerta ciega te recomiendo que tenga pirómetro, es el reloj que ves en algunas cocinas y marca la temperatura a la que esta cocinando el horno. Conociendo la temperatura y el tiempo de cocción no vas a tener que abrir la puerta todo el tiempo para ver como viene tu receta. 

Bonus: ¿Cómo limpiar una cocina industrial de acero inoxidable?

La limpieza también es importante, te recomiendo que el interior del horno sea de acero o tenga algún tratamiento que facilite la limpieza, y que por supuesto, no tenga chapas o filos cortantes. Si posee tejuelas o ladrillos refractarios fíjate que se puedan retirar fácilmente para cambiarlos o lavarlos. En el acero inoxidable primero utiliza agua y detergente, luego un limpiador especial para ese material, el que yo utilizo es de la firma WURTH y es de Origen Alemán.

cocineros limpiado cocina industrial de acero

¿Cocina Industrial o Cocina común?

Todo depende de lo que estés buscando, son categorías diferentes. Siempre es importante pensar el uso que uno quiere darle y la estética que buscamos en nuestra cocina. ¿Soy de cocinar mucho y a mucha temperatura? ¿Busco un diseño rústico o quiero una cocina moderna? Son algunas preguntas que podés hacerte para definir si lo tuyo es una cocina industrial doméstica o si necesitas una cocina tradicional.

cocina industrial o cocina comun

¿Qué cocina industrial para el hogar me recomiendan?

Te dejo mi recomendación de cocina industrial. Elijo la línea Cook and Food CF 550, CF 600 en 55 y 60 cm y en 90 cm el modelo CF 900. Los elijo porque creo que cumplen con todas las prestaciones que busco en una cocina industrial para el hogar, buenas temperaturas, quemador estrella y una excelente construcción. Además, el acero y la estética son propios de una cocina industrial y el servicio de posventa es excelente.

Gracias por haber leído hasta acá podés dejarme tus comentarios, seguirnos en Instagram en @todococinas o si querés saber dónde comprar una cocina industrial visitá nuestra tienda www.TODOCOCINAS.com

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados