cocina industrial

¿Qué cocina industrial comprar?

Durante todos estos años hemos estado buscando la respuesta a una simple pregunta ¿Cuál es la mejor cocina industrial para el hogar? Después de haber experimentado con casi todas las marcas llegamos a una conclusión: No te fíes de lo que ves por fuera. Para conseguir la mejor cocina industrial, hay que ir un poco más allá.

¿Qué es una cocina Semi Industrial?

Una cocina semi industrial es una cocina industrial pero preparada para uso doméstico. Es muy diferente el uso comercial o industrial comparado con el de tu casa. Muchas veces desconocer esta diferencia te puede llevar a comprar una cocina que no sea para vos. Te voy ayudar a conocer que diferencias hay entre una cocina común y una semi industrial. Al final te este artículo vas a

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cocina?

Una buena cocina semi industrial debe tener aislación térmica para evitar quemar los muebles de tu cocina. Este detalle es primordial. Debe tener acero inoxidable de buena calidad que te permita limpiarlo con agua y detergente sin problemas. La limpieza puede ponerse difícil. Además, la entrada de gas debe ser de 1/2 pulgada, ya que esta medida es la establecida para uso domiciliario. En caso de que tengas que habilitar el gas con tu ente regulador, tanto las cocinas industriales como las semi industriales no se encuentran homologadas. 

¿Cuál es la mejor cocina semi industrial Argentina?

A la hora de elegir una cocina semi industrial familiar te vas a encontrar con una gran variedad de precios, marcas y modelos. No te preocupes, en Todo Cocinas sabemos cuál es la mejor cocina semi industrial Argentina y queremos que vos también lo sepas. Te voy ayudar a identificar las prestaciones que debe tener una cocina industrial para hogar. Te aseguro que cocinar todos los días con una cocina industrial para restaurante no es nada confortable.

cocina industrial cook and food

5 Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu cocina semi industrial:

Definir con qué tipo de gas vas a utilizarla, si es gas envasado consulta si viene preparada con los picos para tal fin. Algunos modelos dicen Multigas y esto refiere a que puede utilizarse con ambos tipos de gas.

La aislación térmica también es primordial, las cocinas industriales suelen llegar a temperaturas elevadas, con lo cual es importante que estén bien aisladas para evitar quemar los muebles laterales y para evitar accidentes (El mayor porcentaje de accidentes domésticos ocurren en la cocina). Los frentes y las perillas también suelen calentarse mucho cuando la cocina no está preparada para un uso doméstico.

Válvulas de Seguridad: Por lo general las cocinas industriales no poseen válvulas de seguridad, aunque algunos modelos sí la tienen en el horno.

La calidad y el tipo de quemadores es importante, muchas cocinas tienen una estética industrial pero cuando uno revisa las hornallas se encuentra con quemadores domésticos. Una buena cocina industrial debe tener por lo menos 1 quemador estrella o triple corona de no menos de 3500 Kcal/h que nos permita utilizar un Wok o una olla grande.

También es importante ver el quemador del horno y sus calorías, sobre todo en cocinas de 90 cm con hornos grandes. Si no tiene un buen quemador vas a tardar mucho en calentar el horno, lo que conlleva una gran pérdida de tiempo y energía.

¿Cómo limpiar una cocina industrial de acero inoxidable?

La limpieza también es importante, te recomiendo que el interior del horno tenga algún tratamiento que facilite la limpieza y que por supuesto no tenga chapas o filos cortantes. Si posee tejuelas o ladrillos refractarios fíjate que se puedan retirar fácilmente para cambiarlos o lavarlos. En el acero inoxidable primero utiliza agua y detergente, luego un limpiador especial para ese material, el que yo utilizo es de la firma WURTH y es de Origen Alemán. 

"No limpies el acero inoxidable con cualquier producto para cocina, algunos pueden contener químicos como la lavandina que pican e incluso oxidan el acero"

Cocinas Industrial o Cocina común

Todo depende de lo que estés buscando, son categorías diferentes. Siempre es importante pensar el uso que uno quiere darle y la estética que buscamos en nuestra cocina. ¿Soy de cocinar mucho y a mucha temperatura? ¿Busco un diseño rústico o quiero una cocina moderna? Son algunas preguntas que podés hacerte para definir si lo tuyo es una cocina industrial doméstica o si necesitas una cocina tradicional.

cocina industrial o cocina comun

¿Qué cocina industrial para el hogar me recomiendan?

Te dejo mi recomendación de cocina industrial, elijo la línea CF 550/600 en 55 y 60 cm y en 90 cm el modelo CF 900. Los elijo porque creo que cumplen con todas las prestaciones que busco en una cocina industrial para el hogar, buenas temperaturas, quemador estrella y una excelente construcción, además, el acero y la estética son propios de una cocina industrial.

Gracias por haber leído hasta acá podés dejarme tus comentarios, seguirnos en Instagram en @todococinas o si querés saber dónde comprar una cocina industrial visitá nuestra tienda www.TODOCOCINAS.com

2 comentarios

gabriel

gabriel

Me gustaría saber que opinión tienen de las cocinas Usman, ya que no las conocía y me enseñaron una de 60cm (ES PARA MI CASA) y me pareció bastante robusta y bien hecha.
Agradecido por vuestra opinión.
Slds.
Gabriel

Raquel

Raquel

Las cocinas cf de los modelos que recomiendan no vienen con válvula de seguridad. Se les puede agregar? Gracias

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados