¿Cuánto mide un horno de empotrar a gas o eléctrico? Guía 2021 de TODOCOCINAS

¿Cuánto mide un horno de empotrar a gas o eléctrico? Guía 2021 de TODOCOCINAS

¿Cuánto mide un horno empotrado a gas o eléctrico?

Las medidas de los hornos de cocina son variables al igual que las campanas de cocina para empotrar. Por eso siempre te recomendamos, comprar o elegir tu horno antes de proyectar tus muebles de cocina. Esta pequeña acción te puede ahorrar muchos problemas.

Si lo que estas buscando son las medidas internas del horno de una cocina de 4 hornallas. También son variables pero podes darte una idea comparando la cantidad de litros que tiene cada uno. Por ejemplo la cocina Longvie 19501X

¿Qué es un horno empotrado?

Son hornos que quedan integrados a los muebles de cocina, por esto es que sus medidas son muy importantes. Un error puede llevarte a rehacer el mueble, o a cambiar el horno que compraste, por otro que sí encastre. Lo ideal es elegir el equipamiento de cocina antes de hacer los muebles. O bien, sacar el horno que ya tenés instalado y medir cuidadosamente el hueco que queda en el mueble. Este hueco también lo llaman trasforo o nicho.

horno empotrable spar franke gn 86

Hornos empotrables medidas

Los hornos tienen 2 grupos de medidas, las externas y las de encastre.

Las medidas externas generalmente son de 60 cm de ancho x 60 cm de alto. Corresponden a la cara visible del horno, comprendida por la puerta y los comandos de encendido.

Estas medidas pueden variar algunos milímetros, por ejemplo, las medidas del horno eléctrico empotrable Longvie HE1900 son de 59,5 x 59,5 cm, mientras que el horno empotrado a gas domec HX18 tiene 58 cm de alto x 60 cm de ancho.

 

¿Todos los hornos tienen las mismas medidas?

Como verás no todos los hornos tienen las mismas medidas. Por esto es que a lo largo de este artículo voy a recalcarte la importancia de ver los planos de instalación, antes que nada. No es lo mismo un horno tradicional que un horno con parrilla.

Las medidas que tienen que importarte MUCHO son las de encastre. Un error de 2 milímetros te puede llevar a rehacer tu mueble o cambiar tu horno.

 Entonces, ¿qué medidas internas tienen los hornos? La parte empotrada suele tener entre 54 y 57 cm. Pero, recordá que es muy importante saber la medida exacta, y para eso vas a tener que consultar el manual de instalación.

Todo manual de un horno empotrable, como de los hornos eléctricos, tienen planos que indican las medidas específicas.

Te doy dos ejemplos:

La imagen de la izquierda es del horno eléctrico de Spar Franke modelo GN 82 tiene de ancho 55,8 cm x 52,5 de alto x 54,8 cm de profundidad. Pero el horno TST modelo Fornello tiene de ancho y profundidad 55 cm x una altura de 55,5 cm.

horno spar gn 82 y horno tst modelo fornello

Te darás cuenta que estas medidas son variables y no sería oportuno dar unas medidas universales para cualquier horno. Además, algunos hornos tienen ventilaciones que no pueden obstruirse. Con lo cual, la medida del hueco tiene que ser un poco más amplia que sus medidas interiores.

¿Cuánto mide un horno de alto?

El alto exterior suele ser de entre 59 y 60 cm, esta medida no es tan importante porque el hueco siempre va a tener menos. Por lo tanto, va a quedar tapado. El alto interior sí es muy importante porque puede hacer que tu horno no entre en el mueble. Por lo general esta medida oscila entre 54 y 58 cm.

cuanto mide un horno electrico

¿Qué profundidad tiene un horno?

La profundidad que tiene un horno siempre es menor al ancho tradicional de los muebles de cocina. Por eso no suele generar problemas. La profundidad habitual es de 55 cm. Te recomiendo que si hay en el horno una rejilla de ventilación NO la obstruyas.

¿Qué ancho tiene un horno empotrado?

El ancho exterior puede variar entre 58 y 60 cm. Mientras que el interior suele ser de entre 54 y 57 cm. Es importante no obstruir ventilaciones en caso de que el horno las tenga. El manual de instalación puede darte información certera.

Resumen: 

Espero haber podido ayudarte, te habrás dado cuenta que hay muchos tipos de horno. En este artículo decidí hablar de los hornos más comunes, pero también los hay más pequeños y más grandes, como los hornos con parrilla que tienen 90 cm de alto. Incluso hay hornos de apoyar de 35, 45, 60 litros, hornos de barro, horno microondas y un largo etcétera.

Pero mi consejo, sin importar el tipo de horno, es que siempre verifiques las medidas en el manual de instalación. Queda demostrado en este artículo que las medidas varían, y unos milímetros de más o de menos, pueden generarte un problema.

Seguro te quedan preguntas, dejalas en los comentarios para poder ayudarte o seguinos en Instagram @todococinas donde siempre ofrecemos información detallada y debatimos junto a nuestros seguidores todos estos temas.

Envíos a todo el país y Cuotas sin interés!

Mirá nuestra selección de Campanas extarctoras para cocina

0% Oferta
Extractor de Cocina de acero inoxidable 60 cm Ecoclima modelo Eco
Extractor de Cocina de... $30.620,00 $30.620,00
Extractor de Cocina 60 cm Ecoclima modelo Eco Tips de TodoCocinas:  La campana debe colocarse a 65 cm de las hornallas. Si no tenes salida podes comprar filtros de carbón activado   Diámetro recomendado para la tubería de salida: 15 cm Si tenes otra medida no te preocupes se pone un reductor y listo. Largo máximo para la tubería: 9 metros lineales. Las curvas equivalen a 1 metro lineal. Ej: 2 metros lineales + 2 curvas = 4 metros. Es importante tener esto en cuenta para que la campana trabaje al 100% de su capacidad Características Técnicas Dimensiones: 590 x 480 x 645 mm (ancho x lado x altura).Su motor interno de 3 velocidades puede ser utilizado con salida al exterior o sin salida comprando filtros de carbón activado. Tiene una capacidad máxima certificada de 700 m3/h.Su iluminación led la hace responsable con el medio ambiente. Sus filtros tienen una triple malla metálica que se puede lavar fácilmente con cualquier desengrasante no abrasivo, también son aptos Lavavajilla. No hace falta cambiarlos con regularidad, pero en caso de que los necesites, podes comprarlos en la sección de accesorios de nuestra web. La caja contiene todos los accesorios necesarios para la instalación, la altura puede ser regulada gracias a sus cubrecaños extensibles. Industria Argentina - 12 de Meses de Garantía
0% Oferta
Extractor para Cocina TST modelo Limay 60 cm
Extractor para Cocina TST... $34.990,00 $34.990,00
Extractor para Cocina TST modelo Limay 60 cm MOTOR: Interno 6" de bajo nivel sonoro.COMANDO: Deslizante.ILUMINACIÓN: 1 x 11w.ACABADO: Acero / Blanco.CUBRE CAÑO: 1 x 48 cm.FILTRO: Metálico lavable. Industria Argentina - 12 meses de garantía
Oferta
Campana de Cocina de Acero Inoxidable TST modelo Lanin
Campana de Cocina de... de $35.047,00 $35.047,00
Campana de Cocina de Acero Inoxidable TST modelo Lanin Características Técnicas Motor: Interno 6" de alto rendimiento y bajo nivel sonoro. Comando: Pulsante de 3 velocidades.Iluminación: 1-2 x 11 W.Acabado: Acero inoxidable.Cubre Caño: ExtensibleFiltro: Metálico lavable.Extracción 800 m3/h con salida libre.Opcional: Filtro Carbono Activado (sin salida exterior).Industra Argentina - 2 años de Garantía
0% Oferta
Campana Ecoclima Slim 60 cm
Campana Ecoclima Slim 60... $35.983,00 $35.983,00
Extractor Ecoclima modelo Slim de 60 cm Si buscas una campana de diseño moderno y líneas rectas en acero inoxidable. El modelo Slim de Ecoclima es una excelente opción de compra. Su relación de precio y calidad es inmejorable. Además, ecoclima tiene todo su catalogo certificado por TUV, lo que te asegura una campana aprobada bajo normas de seguridad eléctrica. Sus filtros tienen una triple malla metálica que se puede lavar fácilmente con cualquier desengrasante no abrasivo, también son aptos Lavavajilla. No hace falta cambiarlos con regularidad, pero en caso de que los necesites, podes comprarlos en la sección de accesorios para campanas de nuestra web. Su diseño slim es uno de los más elegidos por nuestros clientes y tiene excelentes valoraciones de otros usuarios, por eso lo elegimos para integrar nuestro catálogo. Ecoclima te ofrece 12 meses de garantía y una red de servicio técnico en todo el país.   Tips de TodoCocinas para el buen funcionamiento de tu extractor ecoclima:  La campana debe colocarse a 65 cm de las hornallas. Si no tenés salida podes comprar filtros de carbón activado   Diámetro recomendado para la tubería de salida de tu extractor: 15 cm Si tenes otra medida no te preocupes se pone un reductor y listo. Largo máximo para la tubería: 9 metros lineales. Las curvas equivalen a 1 metro lineal.  Ej: 2 metros lineales + 2 curvas = 4 metros. Es importante tener esto en cuenta para que la campana trabaje al 100% de su capacidad Características Técnicas de la campana Dimensiones: 590 x 480 x 645 mm (ancho x lado x altura).Su motor interno de 3 velocidades puede ser utilizado con salida al exterior o sin salida comprando filtros de carbón activado. Tiene una capacidad máxima certificada de 700 m3/h.Su iluminación led la hace responsable con el medio ambiente. La caja contiene todos los accesorios necesarios para la instalación de tu campana ecoclima slim, la altura puede ser regulada gracias a sus cubre caños extensibles de acero inoxidable. Industria Argentina - 12 de Meses de Garantía

6 Cuotas Sin Interés

En todos nuestros productos

Envíos a todo el país

A tu domicilio y 100% Asegurados $

Devolución Gratuita

¡No importa el motivo!

Asesoramiento personalizado

Llamanos 0810 220 3042