1 de 5

¿Cómo elegir el mejor anafe? Guía 2023 para elegir Bien

¿Cómo elegir el mejor anafe? Nuestra guía 2023 para elegir bien.

En nuestra comunidad de Instagram (@todococinas) recibimos muchos comentarios de personas que por diferentes razones eligieron mal su anafe. Ya sea por cantidad de hornallas, tipo de energía, calidad. Por eso escribimos esta guía para elegir el mejor anafe de Argentina ¡Mejor dicho, el mejor anafe para vos!

Es importante que el anafe sin importar la marca, el precio o el modelo sea el que vos necesitas.  Quiero que después de leer este artículo puedas elegir con la certeza de haberlo hecho bien. Al final podés descargar la guía completa que te va guiar punto a punto para que no cometas los errores más comunes.

¿Qué anafe para cocina elegir?

Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. Ya sea comprando un anafe u otro producto ¿Cuál elegir? Mi consejo es que primero veas la eficiencia energética, siempre tiene que ser clase A o superior (A+, A++). De esta manera te aseguras de comprar un anafe que consume de forma eficiente y no gasta de más. Vas ahorrar en tu cuenta de gas o electricidad.

Definí el tipo de Anafe de cocina

¿ Qué es mejor anafe eléctrico o a gas?

Luego definí si vas a compzzrar un anafe eléctrico o de gas. La decisión puede depender de tu instalación, de tus costumbres a la hora de cocinar o del diseño de tu cocina. Una de estas tres opciones va a condicionar tu compra. 

Si priorizas el diseño vas a elegir el que mejor se integre al proyecto. En cocinas modernas un anafe vitrocerámico puede que quede mejor. O en cocinas más rústicas puede que el acero y la fundición de un anafe de gas sea tu mejor opción. 

La gran ventaja del anafe eléctrico es su fácil limpieza y mantenimiento. Al ser una placa de vidrio con solo un desengrasante le podes dar mantenimiento. Incluso hay productos para limpiar vitrocerámicos que mantienen y dan brillo. En contra partida, los anafes a gas permiten un control más rápido de la temperatura. Solo bajando o subiendo la llama te ofrece un cambio instantáneo. 

Definí la cantidad de hornallas y el ancho

Definir la cantidad de hornallas es otro punto importante. Habitualmente compramos anafes de 4 hornallas pero tener en cuenta los de 2 y 5 hornallas puede hacer la diferencia. 

Una de nuestras clientas estaba reformando un monoambiente que tenía una cocina integrada. La mesada no era muy grande, solo iba a vivir ella en el departamento y no era de cocinar. Por lo que le ofrecimos un anafe a gas de 2 hornallas de glem. Esto le permitió tener más espacio en la mesada.

En otro de los casos uno de nuestros clientes tenía 3 hijos adolescentes que siempre estaban con sus amigos en la casa. Obviamente cocinaba para muchas personas siempre. El quería instalar un anafe eléctrico por lo que le ofrecimos comprar un vitrocerámico de 5 zonas de TST.

Si en el primer caso le hubiéramos ofrecido un anafe de 5 hornallas o incluso de 4 hubiera tenido 30 o 40 cm menos de mesada, parece poco pero en una mesada de 1,40 cm estamos hablando de la tercera parte. Lo mismo en el segundo caso, si hubiese instalado un anafe mas chico le seguiría faltando espacio para cocinar.

Consejo: Elegí el ancho de tu anafe en función del uso y del tamaño de tu mesada.  

En caso de que quieras conocer todos los secretos para comprar el mejor anafe para tu cocina podés descargar la guía completa.

 

Regresar al blog

1 comentario

gracias…..me sirvio mucho sus comentarios

MARIA DE ANGELIS

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.