¿Cómo Elegir tu nuevo LavaSecarropas?

¿Cómo elegir un Lavasecarropas?

Si te estas preguntado cuál es el mejor lavasecarropas, seguí leyendo porque te lo cuento todo en este artículo. Son muchas las opciones de lavasecarropas que vas a encontrar en el mercado, pero saber cuál comprar es la clave para no malgastar tu tiempo y tu dinero.

¿Qué es un Lavasecarropas, para qué sirve y cómo funciona?

Un lavasecarropas es un lavarropas que incorpora la opción de secado. Funciona evaporando con calor el agua que queda luego del centrifugado, algunos modelos también inyectan vapor para eliminar las arrugas. Imaginate todo el dinero y el tiempo de vida que podés ahorrar si tus prendas, sábanas y toallas salen secas! Ya no vas a necesitar mirar el pronóstico del tiempo antes de lavar, aunque llueva, tu ropa seca siempre. Además, al tener ambas opciones en un solo producto, ahorras espacio en tu lavadero o cocina. Es por esto que muchas personas elijen tener lavasecarropas, en vez de lavarropas y secarropas por separado.

¿Qué lavasecarropas es mejor?

El mejor lavasecarropas es el que se ajusta a tu presupuesto y necesidades. Por eso, para que tu elección sea la mejor para vos, te vamos contar todos nuestros tips. A la hora de elegirlo te recomendamos que primero tengas en cuenta el espacio que tenés disponible, sobre todo si pensás instalarlo bajo mesada. Una buena opción en este caso es el lavasecarropas Candy de 70.5 cm de alto. La mayoría suele tener 80 cm o más.

lavasecarropas candy

Otro dato a tener en cuenta es la eficiencia energética del producto, los ciclos de lavado y secado suelen ser de 60 minutos o más y en esos casos queremos que nuestro lavasecarropas consuma la menor cantidad de energía posible. Mi recomendación es que sea de clase A o superior, y si tiene tecnología inverter mucho mejor. Te vas a sorprender cuando veas la cantidad de dinero en energía que podés ahorrar por año. Además, contribuís con el cuidado del planeta. Por ejemplo los lavasecarropas de Longvie son de eficiencia energética A++

Para comprar tu lavasecarropas es importante que definas su capacidad, hacelo pensando en cuantas prendas querés lavar y secar por ciclo. Este dato se encuentra en Kilogramos y siempre tiene una capacidad para lavar y otra para secar. Tené en cuenta que, para un secado óptimo, es importante no llenar mas del 70% y realizar previamente un centrifugado intenso.

¿Cómo se instala un Lavasecarropas?

Para instalar un lavasecarropas doméstico no es necesario tener una ventilación al exterior, solo vas a necesitar un toma corriente, una canilla de agua para conectar el tubo de alimentación y una salida para el desagote. Como verás la instalación es la misma que la de un lavarropas. La lavasecadora debe quedar pegada a la pared, sin apretar el tubo de desague y bien nivelada. Para ello te recomiendo que utilices un nivel y ajustes las patas regulables.

como nivelar un lavasecarropas

Mis consejos para un correcto uso son:

  • Asegurate de no dejar en los bolsillos objetos metálicos como llaves o monedas
  • Siempre ajusta cierres, botones o cinturones
  • Lee las instrucciones de lavado de cada prenda y trata las manchas difíciles previamente.
  • Si vas a lavar algo muy pesado como puede ser una alfombra desactivá la función de centrifugado.
  • Para ahorrar energía, jabón y tiempo cargá siempre hasta el máximo recomendado.
  • Cuando vayas a usar una función de secado seleccioná previamente una velocidad de centrifugado elevada, de esta manera eliminas agua y ahorrar energía.
  • Mantené siempre limpio el filtro y el compartimiento del jabón para que no se acumulen restos.

¿Qué lavasecarropas comprar?

Creo que ya te conte todo lo que necesitas saber para comprar tu nuevo lavasecarropas, pero si te queda alguna consulta no dudes en dejarme tu pregunta o comentario. Podes visitar nuestra selección de lavasecarropas donde te ofrecemos los modelos que ya hemos testeado y que sabemos van a ofrecerte las mejores prestaciones. Gracias por haber leído hasta el final!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados