¿A qué altura va la campana de cocina? No saberlo te puede costar Caro

¿A qué altura va la campana de cocina? No saberlo te puede costar Caro

¿A qué altura va la campana de cocina?

Hoy te quiero contar una historia. Hace algunos días, una de nuestras clientas vino a vernos muy preocupada. Su extractor de cocina no sacaba los olores. Ella tiene una cocina abierta a su living y ama cocinar. Pero estaba cansada de sentir el olor de las comidas en toda la casa. Necesitaba una solución urgente, se sentía limitada por este problema y no podía disfrutar de su cocina. No paraba de repetir: “Imposible cocinar carne en la plancha sin sentir olor en toda la casa”.

Para nosotros esta es una historia recurrente, muchas personas se acercan con el mismo problema. La solución puede no ser siempre la misma. Pero muchas veces, colgando el extractor de cocina a la altura correcta, se soluciona.  Es muy importante saber a qué altura va una campana de cocina. La altura correcta va a definir si tu campana extractora funciona como debe.

¿A qué altura va un extractor de cocina?

Cuando la campana extractora no está a la distancia correcta puede traer diferentes tipos de problemas. La distancia óptima es a 65 cm de la cocina salvo que el manual del fabricante indique lo contrario. En anafes eléctricos esa distancia se puede bajar, pero, puede traer otros problemas.

a que distancia va la campana de las hornallas

Pero, si la colgas a una altura menor vas a tener los siguientes inconvenientes:

  1. Te va molestar para cocinar: es muy molesto cocinar con una campana a la altura de la boca. Te vas a tener que agachar, es un error común y muy molesto.
  2. Los filtros metálicos van a recibir más calor y se van a desgastar con mayor velocidad. Los filtros están compuestos por una triple malla de aluminio. Esta malla puede recibir el calor de las hornallas, pero, si bajas la campana, el calor será excesivo y acelerará el desgaste.
  3. El motor también sufre, cuando hay más calor del habitual, la turbina se dilata y desbalancea el motor. Esto puede hacerlo fallar.

a que distancia de la cocina va la campana

¿Qué pasa si instalo mi campana a mayor altura?

Cuando la altura superas los 65 cm, la campana empieza a perder presión y en consecuencia poder de aspirado. La campana debe generar una cortina de aire que atrape los olores antes de que se esparzan por la casa. Si instalas tu extractor de cocina a mayor distancia no va aspirar correctamente.

a que altura va la campana de la cocina

 

¿A que altura va un extractor de cocina?

 

Este era el caso de nuestra clienta. Cuando le consultamos, a qué altura estaba instalada su campana de cocina, nos dijo que a unos 80 cm de las hornallas. Le pedimos entonces que la bajase a 65 cm. Además, le preguntamos cómo era la tubería que ventilaba su campana, pero eso estaba perfecto.

A las pocas semanas nos envió un mensaje directo de Instagram para contarnos que estaba feliz. Había bajado la altura de su campana y ya no tenía olor a comida en toda su casa. Ella y su familia ya podían disfrutar de sus recetas. Nosotros felices por poder ayudarla ¡Todos ganamos!

Si estas pensando en renovar tu campana extractora, tenemos una selección de los mejores productos. Todos probados por nosotros y nuestra comunidad de instagram. Donde nos cuidamos entre todos para no caer en productos que no funcionan como se debe.

Envíos a todo el país y Cuotas sin interés!

Mirá nuestra selección de Campanas extarctoras para cocina

0% Oferta
Extractor de Cocina de acero inoxidable 60 cm Ecoclima modelo Eco
Extractor de Cocina de... $28.590,00 $28.590,00
Extractor de Cocina 60 cm Ecoclima modelo Eco Tips de TodoCocinas:  La campana debe colocarse a 65 cm de las hornallas. Si no tenes salida podes comprar filtros de carbón activado   Diámetro recomendado para la tubería de salida: 15 cm Si tenes otra medida no te preocupes se pone un reductor y listo. Largo máximo para la tubería: 9 metros lineales. Las curvas equivalen a 1 metro lineal. Ej: 2 metros lineales + 2 curvas = 4 metros. Es importante tener esto en cuenta para que la campana trabaje al 100% de su capacidad Características Técnicas Dimensiones: 590 x 480 x 645 mm (ancho x lado x altura).Su motor interno de 3 velocidades puede ser utilizado con salida al exterior o sin salida comprando filtros de carbón activado. Tiene una capacidad máxima certificada de 700 m3/h.Su iluminación led la hace responsable con el medio ambiente. Sus filtros tienen una triple malla metálica que se puede lavar fácilmente con cualquier desengrasante no abrasivo, también son aptos Lavavajilla. No hace falta cambiarlos con regularidad, pero en caso de que los necesites, podes comprarlos en la sección de accesorios de nuestra web. La caja contiene todos los accesorios necesarios para la instalación, la altura puede ser regulada gracias a sus cubrecaños extensibles. Industria Argentina - 12 de Meses de Garantía
0% Oferta
Extractor de Cocina 60 cm Ecoclima modelo Slim
Extractor de Cocina 60... $33.590,00 $33.590,00
Extractor de Cocina 60 cm Ecoclima modelo Slim Tips de TodoCocinas:  La campana debe colocarse a 65 cm de las hornallas. Si no tenes salida podes comprar filtros de carbón activado   Diámetro recomendado para la tubería de salida: 15 cm Si tenes otra medida no te preocupes se pone un reductor y listo. Largo máximo para la tubería: 9 metros lineales. Las curvas equivalen a 1 metro lineal. Ej: 2 metros lineales + 2 curvas = 4 metros. Es importante tener esto en cuenta para que la campana trabaje al 100% de su capacidad Características Técnicas Dimensiones: 590 x 480 x 645 mm (ancho x lado x altura).Su motor interno de 3 velocidades puede ser utilizado con salida al exterior o sin salida comprando filtros de carbón activado. Tiene una capacidad máxima certificada de 700 m3/h.Su iluminación led la hace responsable con el medio ambiente. Sus filtros tienen una triple malla metálica que se puede lavar fácilmente con cualquier desengrasante no abrasivo, también son aptos Lavavajilla. No hace falta cambiarlos con regularidad, pero en caso de que los necesites, podes comprarlos en la sección de accesorios de nuestra web. La caja contiene todos los accesorios necesarios para la instalación, la altura puede ser regulada gracias a sus cubrecaños extensibles. Industria Argentina - 12 de Meses de Garantía
-1% Oferta
campana ecoclima modelo cefiro
Extractor de Cocina 60... $33.990,00 $34.150,00
Campana de Cocinas 60 cm Ecoclima modelo Cefiro Tips de TodoCocinas:  La campana debe colocarse a 65 cm de las hornallas. Si no tenes salida podes comprar filtros de carbón activado   Diámetro recomendado para la tubería de salida: 15 cm Si tenes otra medida no te preocupes se pone un reductor y listo. Largo máximo para la tubería: 9 metros lineales. Las curvas equivalen a 1 metro lineal. Ej: 2 metros lineales + 2 curvas = 4 metros. Es importante tener esto en cuenta para que la campana trabaje al 100% de su capacidad Características Técnicas Dimensiones: 590 x 490 x 575 mm (ancho x lado x altura)Su motor interno de 3 velocidades puede ser utilizado con salida al exterior o sin salida comprando filtros de carbón activado. Tiene una capacidad máxima certificada de 700 m3/h.Su iluminación led la hace responsable con el medio ambiente. Sus filtros tienen una triple malla metálica que se puede lavar fácilmente con cualquier desengrasante no abrasivo, también son aptos Lavavajilla. No hace falta cambiarlos con regularidad, pero en caso de que los necesites, podes comprarlos en la sección de accesorios de nuestra web. La caja contiene todos los accesorios necesarios para la instalación, la altura puede ser regulada gracias a sus cubrecaños extensibles. Industria Argentina - 12 de Meses de Garantía
0% Oferta
Extractor para Cocina TST modelo Limay 60 cm
Extractor para Cocina TST... $34.990,00 $34.990,00
Extractor para Cocina TST modelo Limay 60 cm MOTOR: Interno 6" de bajo nivel sonoro.COMANDO: Deslizante.ILUMINACIÓN: 1 x 11w.ACABADO: Acero / Blanco.CUBRE CAÑO: 1 x 48 cm.FILTRO: Metálico lavable. Industria Argentina - 12 meses de garantía

6 Cuotas Sin Interés

En todos nuestros productos

Envíos a todo el país

A tu domicilio y 100% Asegurados $

Devolución Gratuita

¡No importa el motivo!

Asesoramiento personalizado

Llamanos 0810 220 3042